logo-repsol Tus gasolineras de confianza
Tel. 963 69 06 31 | Pedidos:    reparto gasoleo

¿Qué es y para qué sirve Adblue?

adblue

Ripoll recomienda Repsol Blue+, un producto de la familia AdBlue, a todos los profesionales de la carretera.

El AdBlue es un aditivo que utilizan algunos diesel modernos para los nuevos sistemas de depuración de gases de escape, que permiten a este tipo de mecánicas cumplir los límites marcados por las normativas de emisiones.

Para entender lo que hace el AdBlue hay que imaginarse por un momento que estamos en la corriente de los gases de escape de un motor diesel. En estos gases existen multitud de partículas nocivas que hay que eliminar o reducir. Para ello se utilizan catalizadores y filtros de partículas, pero ni los primeros ni los segundos pueden con los óxidos de nitrógeno.

Vayamos paso por paso. Los gases de escape pasan primero por un catalizador de oxidación donde los hidrocarburos sin quemar y el monóxido de carbono se transforman en dióxido de carbono y agua. Tras salir de este catalizador atraviesan un filtro de partículas donde las partículas de carbono quedan atrapadas para su posterior eliminación (cuando el filtro está lleno, se produce su incineración). Y en los gases sobrantes es donde hay que actuar para eliminar los óxidos de nitrógeno mediante un catalizador especial denominado DeNOX.

Aquí es donde entra en juego el AdBlue, una solución que en contacto con los gases calientes libera amoniaco, sustancia que ayuda a que se produzca la reacción en el catalizador, transformando los óxidos de nitrógeno en nitrógeno libre y agua.

Eso significa menor contaminación, uno de los valores por los que aboga Ripoll.

Más información en la web de Repsol.

ES Ripoll SL - Todos los derechos reservados
Web desarrollada por two53.com