¿Que es Autogas?
Se trata de un carburante respetuoso con el entorno, ya que no emite partículas contaminantes y contribuye a reducir la contaminación por ruido en las ciudades.
Los vehículos AutoGas son bifuel, están equipados con dos depósitos, uno para gasolina y otro para AutoGas, duplicando así la autonomía del vehículo. Su equipamiento y prestaciones son similares a los vehículos que utilizan carburantes tradicionales, y el aspecto del vehículo y su maletero son exactamente iguales que su homólogo a gasolina o diesel.
Los vehículos que funcionan con AutoGas tienen menores costes de mantenimiento, ya que difícilmente se producen averías, los motores sufren un menor desgaste, incrementándose así su vida útil y los cambios de aceite son más dilatados en el tiempo.
El AutoGas de Repsol supone un ahorro en el coste del carburante, ya que, teniendo en cuenta el consumo, esto se traduce en un ahorro medio de hasta un 40%* sobre los carburantes tradicionales.
Cada vez son mas los fabricantes de automóviles que fabrican coches adaptados al uso de esta forma de energía.
Hoy en día, marcas como Volkswagen, Subaru, Fiat y Alfa Romeo, apuestan por la construcción de modelos adaptados a Autogas conscientes del actual mercado cambiante que existe con la mentalidad de carburante que existe.
Con el calculador de Repsol podrás conocer el ahorro anual que obtendrías con AutoGas.